Preguntas Frecuentes

Ayuda para los Inquilinos

En esta sección encontrarás todo lo necesario para simplificar todo el proceso de tu alquiler.

¿Cuales son los canales y medios de Pagos habilitados?

Con Poga los pagos pueden realizar múltiples canales y medios de pago:

  • Pagos en Efectivo y Cheque: Red de pagos Infonet Cobranzas
  • Pagos con Tarjetas de Crédito y Débito: a través de la web poga.com.py y la aplicación Pago Móvil.

¿Cuándo puedo mudarme?

La coordinación de acceso al inmueble la debes realizar directamente con el propietario, normalmente una vez que hayas firmado el contrato de locación y se te haya hecho entrega de las llaves de la propiedad podrás empezar a programar la mudanza a tu nueva casa.

¿Cómo se cobrará el pago de la renta?

El pago de la renta se irá cobrando a partir de la  fecha estipulada para el pago de este. Esto se informará vía correo electrónico y/o mensaje de texto, con el objetivo de recordar al Inquilino, también se generarán notificaciones por los mismos medios indicando cuando el pago esté próximo al vencimiento, en caso de atraso en el pago del arriendo la cobranza será mayor, se asignarán multas en caso de que estén presentes en el contrato.

¿Cómo pago mi renta?

Puedes pagar tu arriendo ingresando a poga.com.py, en la sección Mis Pagos en la pestaña Pendientes podrás visualizar todos los pagos pendientes donde en Acciones podrás indicar Pagar. Serás redireccionado a una pantalla donde se te indicará todos los canales, medios de pagos aceptados y las instrucciones; para realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito podes realizarlo directamente desde la web poga.com.py mediante el botón de pago. 

Otra forma de pagar es haciendo click en el botón de pago que enviamos a tu correo electrónico y/o SMS como recordatorio de pago, este botón te enviará directamente a la una pantalla donde se te indicará todos los canales, medios de pagos aceptados y las instrucciones y deberás realizar el mismo procedimiento que arriba.

¿Qué pasa si me atraso con el pago de renta?

Si te atrasas con tu renta, Poga generará un correo electrónico y/o SMS con 48hs de antelación al vencimiento establecido en las claúsulas del contrato, si en la misma fueron definidas multas moratorias, las mismas se generarán a partir del siguiente día de vencimiento establecido. Ese día también se generará un correo electrónico y/o mensaje de texto indicando el vencimiento junto con el link de pago.

¿Cuándo recibo el comprobante del pago de mi renta?

Si el propietario registró tu correo electrónico o finalizaste tu registro a partir de la invitación de registro, poga enviará a tu correo electrónico una confirmación de cancelación del pago pendiente. La factura legal sobre la renta es responsabilidad del propietario del inmueble con el cual deberás coordinar dicha entrega.

¿Cuánto es el valor de la multa por pago atrasado y puede reducirse?

Las multas por atraso se indican en las claúsulas del contrato de locación, por cada día de atraso en el pago, por todo el período que medie entre la fecha en que debió efectuarse el pago y la fecha del pago efectivo. El detalle de las cláusulas del contrato se puede visualizar desde Poga en la sección Mis Contratos, sobre el contrato a visualizar Acciones->Ver Detalle. 

No puede reducirse, debido a que ambas partes estuvieron de acuerdo al momento de firmarse el contrato de arrendamiento.

¿Cuál es mi fecha de vigencia en la propiedad?

La fecha de vigencia es establecida en las cláusulas del contrato de locación. Previo al vencimiento del contrato se te notificará por correo electrónico y/o mensaje de texto para que puedas coordinar con el propietario la renovación o no del contrato.

Ayuda para los Propietarios

Todo lo que necesitas saber para gestionar el proceso de alquiler de manera simplificada y transparente.

¿Qué es Poga?

Poga es una plataforma digital que hace el proceso de alquiler simple y transparente. Conectando Propietario e Inquilinos por medio de la tecnología. 

En Poga podrás:

  • Registrar tus inmuebles.
  • Compartir información sobre los mismos
  • Digitalizar tus contratos.
  • Registrar el estado de tu inmueble al inicio y fin del contrato.
  • Cobro de los pagos generados por múltiples canales y medios de pago.
  • Gestión de próximos contratos a vencer.
  • Brindar acceso al Inquilino para visualizar su contrato, pagos pendientes, realizar pagos, etc.

¿Quién puede acceder a Poga?

Cualquier persona mayor de 18 años, que cuente con una propiedad del cual es propietario o cuenta con autorización suficiente para otorgarlo en arrendamiento.

¿En qué ciudades se encuentra Poga?

Estamos presentes a lo largo de todo el territorio paraguayo.

¿Cómo puedo registrar mi inmueble en Poga?

Solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Diríjase a la página principal de poga.com.py y regístrese como propietario.
  • Una vez finalizado el registro cómo propietario diríjase a Inmuebles->Publicar y siga las instrucciones del formulario.

¿Cómo se encargan de cobrar la renta? (propietario)

Contamos con un sistema de notificaciones que recuerda al Inquilino en distintas instancias cuándo debe pagar su renta. El Inquilino pagará por medio de los canales de pago habilitados por Poga.

¿Como extiendo el plazo del contrato de renta?

Poga genera una notificación de vencimiento próximo de contrato en base a las cláusulas del contrato en curso. A partir de esto podrás indicar una renovación automática con las mismas condiciones por 12 meses adicionales o personalizar la renovación con nuevas condiciones.